viernes, febrero 05, 2016

4 Aplicaciones para android gratis que te ayudan en la escritura (Escribir)


Todas las herramientas que uno pueda conseguir para incentivar la escritura son bienvenidas, eso sí, si no nos distraen de escribir y terminamos jugando al Fallout 4, como es mi caso últimamente.  Por eso me  viene bien alejarme de la computadora o tener a mano estas aplicaciones cuando estoy de trámites o esperando el colectivo. Luego de probar algunas seleccioné las que me  resultaron  más útiles.


1.Writing Excercises and Prompts

Aplicación que genera al azar tanto personajes como temas. Ideal para cuando uno está bloqueado y quiere mantenerse activo escribiendo o utilizarlo en la etapa de planificación para generar ideas extras. Lo malo es que está en inglés. Dejo algunos ejemplos.

Generador de primera línea:
-“Había varias teorías sobre cómo ella había sido asesinada”
-“No estoy segura que ellos debieron hacer eso”
-“Todos estaban dormidos excepto…”

Escribir sobre un tema:
-Escribe sobre ti mismo a los siete años
-Escribe sobre una tarde de verano especial
-Escribe sobre un profesor

Generador aleatorio de personajes:
-Un hombre manipulador de 35 años de edad, con una vida confortable que vive en una mansión y tiende a ser un poco paranoico
-Una mujer ambiciosa de 25 años que vive en una casa ecológica y tiende a hablar demasiado
-Un hombre compasivo de 35 años de edad que proviene de un entorno empobrecido, vive en una granja remota y con tendencias a sentirse culpable

Argumentos al azar:
-El personaje principal es una mujer de 19 años que vive en un departamento de piso completo. Alguien ha sido diagnosticado con una enfermedad mental. El tema de la historia es la rebelión.
-El personaje principal es una mujer de 65 años. La historia comienza en una prisión. Alguien es acusado por robo. El tema de la historia es la lealtad.
-El personaje principal es un hombre egoísta de 48 años de edad. La historia comienza en un hospicio. El tema es el amor incondicional

2.Writeometer

Aplicación que viene al pelo para ponerse metas para escribir como cantidad de palabras, usar un temporizador, avisos diarios y frases para inspirarte.


3.Frases de autores
Frases aleatorias de escritores famosos.


4.ColorNote

Como su nombre lo dice, programa para apuntar notas. Lo uso para escribir esas ideas que vienen cuando uno justo no tiene a mano un cuaderno o un papel. Lo bueno es que se pueden enviar al correo electrónico para no perderlas.


¿Recomiendan alguna otra aplicación para android?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...