viernes, diciembre 16, 2016

Preacherman (Un clip)



Preacherman de Melody Gardot


Melody Gardot es una cantante que me encanta. Además es compositora de jazz. Algunas de sus canciones tienen un aire del cuarenta o cincuenta, una mezcla de jazz y blues, con una voz increíble.
Nació en Norteamérica, en Nueva Jersey el 2 de febrero de 1985 y hoy viaja por el mundo ya con varios álbumes propios.  
La admiro por su talento y por su empuje ya que el primer álbum, Some lessons, the Bedroom Sessions, lo compuso en tanto estaba en cama recuperándose de un accidente de tránsito, a los 19 años, que la dejó con secuelas.

Yo creo en el viaje del alma. Hay muchas historias de personas que han tenido experiencias próximas a la muerte y de cómo les ha cambiado la vida. Absolutamente todo cambia dentro de uno. Y fuera de nosotros, a nuestro alrededor. Para mejor. No me puedo imaginar más agradecida al despertar y por ser lo que soy ahora (ElPaís, 2013).

He visto tantas cosas hermosas que los médicos no consiguen explicar. Si tú quieres, si trabajas contra la muerte, te puedes quedar aquí un poquito más. Creo que una muerte emocional se produce de igual modo.


Preacherman de Melody Gardot

El video musical del tema “Preacherman” (pueden verlo desde este link antes de seguir leyendo) me encantó por su dramatismo y porque cuenta una historia de una mujer que se entera que su hijo ha muerto, quizás asesinado. Lo lleva en brazos, como reclamo y a la espera de un milagro, hasta la iglesia. En tanto deambula, los demás, ajenos al sufrimiento, miran para otro lado o espían de la distancia para no inmiscuirse en los problemas de otros. Ya en la iglesia, el milagro no sucede y solo le resta el consuelo del predicador.



Preacherman de Melody Gardot

            El video se inspira en la historia triste de Emmet Till, un joven que fue asesinado a los 14 años en Mississippi, en 1955. Existen varias versiones de lo sucedido, en su mayoría apuntan a que Emmet concurrió a una tienda cuyos dueños eran “blancos”, por entonces el racismo dividía a la población y la clasificaba, y él dijo algo que ofendió a la dueña. Luego fue asesinado y arrojado al río Tallahatchie. No deja de tener actualidad en cada asesinato y acto racial. Tantos años y que poco hemos aprendido a convivir en el ejercicio de la verdadera paz.


Preacherman de Melody Gardot

Preacherman de Melody Gardot





Para finalizar, los animo a visitar su sitio oficial: Web oficial

Preacherman de Melody Gardot

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por nominarme! En estos días preparo la entrada y te aviso por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...