viernes, octubre 06, 2017

Te reto a #3

Nanowrimo

Ya otra vez viernes! Por fin es finde y tengo planificado corregir una novela y escribir unas líneas para mantenerme en órbita ya que pronto será Nanowrimo (National Novel Writing Month) y qué mejor que ir escribiendo para generar ideas para este noviembre. Como ya conté, participo todos los años desde el 2014, me lo propuse como desafío personal. Gracias a esta propuesta, pude terminar ya tres novelas. Incluso, los foros son bastante activos y el que está en inglés posee un montón de información interesante para los escritores o para aquellos que recién se inician en esta profesión.  Hay un foro para Argentina y luego para otros países de Latinoamérica. Aún no he participado en los de España pero seguro que me daré una vueltita. 

El Nanowrimo es gratuito y no hay presiones, simplemente hay que escribir durante un mes 50.000 palabras como mínimo. Puede ser desde escritura automática hasta una novela ya bien planificada. 
¿Alguna vez participaron? ¿Lo harán este noviembre?



Te reto a
La imagen es de CJ

Y el reto de este viernes está enfocado en la construcción de un personaje. En la novela de Guillermo Rosales, La casa de los náufragos, se menciona a un hombre cubano. En este reto te propongo que escribas algún suceso importante sobre "El solitario del firmamento estrellado" en el cual se pueda desarrollar algún aspecto importante de su forma de ser. 


Oye esta historia, que te va a gustar. Allá, en La Habana, en los tiempos de Jack Dempsey, había un hombre que quería ser el vengador de la humanidad. Le llamaban «El solitario del firmamento estrellado», «El rey del Hampa», «El hombre terrible».



Escribir una escena donde un personaje muestre su personalidad.

Besos y buena escritura!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...